Evalúan dar beneficios a Abdeslam por cooperación

El abogado del autor de los ataques de París dice que el terrorista “vale oro” por la información que tiene

Mundo 22/03/2016 01:53 Agencias Bruselas Actualizada 01:53
Guardando favorito...

El fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, se mostró ayer favorable a conceder algún tipo de ventaja a cambio de la cooperación de Salah Abdes-lam, terrorista superviviente de los atentados de París, detenido el pasado viernes en Bruselas.

“Es primordial que Bélgica permita a una persona arrepentirse para poder tener todas las informaciones. Ello podría evitar que vuelva a ocurrir lo que ocurrió en París”, argumentó en una rueda de prensa conjunta con el fiscal de París, François Molins.

Su abogado, Sven Mary, dijo en declaraciones a la radio flamenca VRT que su cliente tiene “informaciones muy valiosas” para la investigación, aunque desmintió haber afirmado que quiera “convertirse en informador”, como publicó el diario Het Laatste Nieuws. “Pienso que Salah Abdeslam es de una importancia capital para esta investigación. Yo diría que vale oro. Colabora. Comunica. No mantiene su derecho al silencio”, señaló.

Molins insistió, por su parte, en que la Justicia francesa y las víctimas de los atentados de París esperan que el presunto terrorista comparezca ante tribunales galos. El abogado de Abdeslam ha anticipado que su cliente rechazará su pedido de extradición a Francia.

También ayer las autoridades belgas pidieron la colaboración de la sociedad para encontrar a un hombre considerado presunto cómplice de Abdeslam, quien fue identificado como Najim Laacharaoui, de 24 años. Según las investigaciones, habría estado con Abdeslam y otro sospechoso en Hungría dos meses antes de los atentados de París.

Temas Relacionados
Bruselas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios