China condena atentados; ofrece cooperar contra terrorismo

China se opone a "todas las formas de terrorismo" y desea estar con el pueblo belga y el europeo "en este momento crítico", sostuvo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores

Foto: Xinhua
Mundo 22/03/2016 10:42 EFE Pekín Actualizada 10:42
Guardando favorito...

El Gobierno chino condenó hoy los atentados de Bruselas, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familiares y se ofreció a cooperar con Bélgica y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

"China condena con firmeza una serie de ataques terroristas que ha sacudido Bruselas y extiende sus profundas condolencias y su sincera solidaridad a las víctimas, los afligidos familiares y los heridos", dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chuniying, en un comunicado.

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas, según el último recuento de las autoridades belgas, en los atentados contra el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek de Bruselas.

China, añadió la portavoz de Exteriores, se opone a "todas las formas de terrorismo" y desea estar con el pueblo belga y el europeo "en este momento crítico".

"China está dispuesta a mejorar la cooperación con Bélgica y el mundo para responder de forma conjunta a las amenazas y los retos impuestos por el terrorismo y mantener la paz y la seguridad mundial", afirmó Hua.

La portavoz explicó que la Embajada de China en Bélgica está siguiendo de cerca los acontecimientos y tratando de verificar si hay ciudadanos chinos entre los afectados por los atentados.

tcm

Temas Relacionados
Atentado en Bélgica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios