Las autoridades de Cataluña, noreste de España, han identificado a las 13 víctimas mortales que viajaban en el autobús que chocó contra un vehículo en una carretera de la provincia catalana de Tarragona y en el que resultaron heridas 24 jóvenes.

El consejero del Interior de Cataluña, Jordi Jané, informó que siete de las víctimas mortales son italianas, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austriaca y una de Uzbekistán, mientras que hay 24 jóvenes heridos.

De ellos una está en estado muy crítico, seis en estado grave y 17 estado no grave, mientras que hay varios pasajeros ilesos, entre ellos uno identificado como mexicano que no ha querido hablar para los medios de comunicación.

De los lesionados internados en hospitales de las provincias de Castellón, Tarragona y Barcelona, hay 13 jóvenes de Italia, Irlanda, Sueca, Bulgaria, Noruega, Grecia, Turquía, España, Alemania, Hungría, Eslovaquia y Reino Unido.

El suceso se registró a las 06:00 horas locales (05:00 GMT) del domingo en la autopista AP-7 cuando el autobús, propiedad de la empresa Autocares Alejandro de Barcelona perdió el control y volcó, chocando con otro automóvil.

Los pasajeros eran estudiantes de varias universidades, principalmente de la Universidad de Barcelona, del programa Erasmus, que viajaron el fin de semana a Valencia, costa este del país, para las fiestas tradicionales de Las Fallas.

El conductor del autobús, que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, fue ingresado en un hospital de la zona en espera de declarar ante un juzgado por el suceso.

Jané explicó que de momento se cree que el accidente se produjo por un "error humano", aunque "es una conclusión aún precipitada".

Las autoridades encabezadas por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rindieron un homenaje en la Plaza de Sant Jaume de la ciudad condal.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses