Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió al presidente Barack Obama levantar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y otras restricciones al tiempo que el mandatario cubano y Barack Obama se comprometieron a avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, otrora enemigas acérrimas de la Guerra Fría.
"Este es un nuevo día", dijo Obama parado en un atrio al lado de su homólogo Castro después de que ambos jefes de estados celebraran una reunión en el Palacio de la Revolución de La Habana.
En una declaración que marca un hito histórico en ambos países, Castro alabó las recientes medidas del gobierno de Obama para relajar los controles hacía Cuba y que el mandatario isleño calificó de positivas pero aún insuficientes. Pidió de nuevo a Estados Unidos que devuelva a Cuba la base naval ubicada en la Bahía de Guantánamo y el levantamiento del embargo comercial.
"Las últimas medidas adoptadas por su gobierno son positivas, pero no suficientes", dijo Castro.
Obama llegó a Cuba con la promesa de hacer presión sobre los líderes cubanos en temas de derechos humanos, libertades políticas, y diciendo que su sola visita implicaba la promoción de los valores estadounidenses en la isla.
Castro, a su vez, le devolvió la pelota a Obama cuando le dijo que en Cuba era inconcebible que un gobierno no garantizara a su gente atención sanitaria, educación, alimentación y seguridad social, en clara referencia a Estados Unidos.
Castro también dijo que Cuba defiende "los derechos humanos" y que "los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son indivisibles, interdependientes y universales".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










