El Papa Francisco envió hoy telegramas por separado para expresar sus condolencias y ofrecer su cercanía espiritual a Rusia, por el accidente aéreo en el sur del país, y a Turquía, por el atentado terrorista en el centro de Estambul.

Ambos mensajes, firmados a nombre del Papa por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, fueron redactados en ingles y enviados a las autoridades competentes de esos países.

El primero informa que el pontífice recibió “con tristeza” el “trágico” accidente aéreo que tuvo lugar la víspera en el aeropuerto de Rostov-Don –sur de Rusia- y envió sus “sinceras condolencias” a los parientes y los amigos de las víctimas.

“Su Santidad encomienda las almas de los muertos para la piedad de Dios todopoderoso e implora las gracias divinas de consuelo, fuerza y esperanza sobre todos quienes se ven afligidos por sus pérdidas”, agregó.

El avión, procedente de Dubai, se estrelló la madrugada del sábado cuando trataba de aterrizar en condiciones de mal tiempo y escasa visibilidad. El incidente dejó 62 fallecidos, 55 pasajeros y siete tripulantes.

“Francisco recibe con pena la noticia de las víctimas causadas por la explosión con bomba de ayer por la mañana en Estambul y expresa su piadosa solidaridad con todos los tocados por esta tragedia”, indicó el otro mensaje, enviado al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Pidió al mandatario transmitir a todos la cercanía espiritual del líder católico, en especial a quienes ayudaron a los heridos.

“Encomendando las almas de quienes han muerto a la piedad de Dios todopoderoso, el Papa Francisco invoca la fuerza divina y la paz sobre quienes se encuentran afligidos, y sobre la nación entera”, añadió.

Unos cinco muertos y 36 heridos dejó la explosión causada por un terrorista kamikaze, quien se inmoló en la céntrica calle Istiklal de Estambul, cerca de la plaza Taksim, la mañana de este sábado 19 de marzo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses