La Paz.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, aguarda un fallo judicial para tener custodia de su tercer hijo, porque su madre, Gabriela Zapata, está bajo arresto preventivo por presunto enriquecimiento ilícito, informaron ayer los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, y Comunicación, Marianela Paco.

El recurso legal presentado el lunes por dos apoderados del mandatario pide que por orden judicial la familia de su ex pareja haga entrega de Ernesto Fidel, de nueve años, “garantizando su reserva y privacidad”, explicó Ferreira. Agregó que en el recurso legal “se pide que en un plazo de cinco días se pronuncie en este caso la demandada o sus familiares, presentando al menor de edad”.

La familia de Zapata respondió que el niño será presentado a medios internacionales, y se especuló que sería por una importante cadena de televisión de Estados Unidos.

Morales insistió en su versión de que en 2007 su ex pareja le informó de que el niño estaba enfermo y falleció poco después de nacer. Ferreira insistió en que el caso es una “maniobra de la oposición”, interesada en mostrar a Morales como “una persona que ha mentido”.

Declaró que en el gobierno están seguros de que “no existe el menor, lamentablemente como dijo el presidente ha fallecido, pero se está haciendo un discurso político tratando de mostrar contradicciones”.

Morales también declaró que su administración abarató el costo del internet y de los teléfonos celulares y ahora son usados en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses