El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó hoy que ha matado a cinco militares rusos en enfrentamientos en las inmediaciones de la ciudad monumental de Palmira, en el este de la provincia central siria de Homs y controlada por los radicales.

En un comunicado difundido por internet, los yihadistas aseguraron que "los soldados del califato lograron matar a cinco militares rusos y seis seguidores del Ejército nusairi (alauí)" , en referencia a las Fuerzas Armadas sirias, en choques cerca de Palmira.

La nota, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, agrega que los partidarios del Gobierno de Damasco intentaron avanzar hacia posiciones del EI, pero que los combatientes extremistas los repelieron.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, anunció ayer la muere de un asesor militar ruso durante enfrentamientos con los radicales en la zona de Dawa, cerca de Palmira y publicó un vídeo con imágenes de su supuesto cadáver.

Por el momento, ninguna otra fuente ha confirmado estas informaciones.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hoy continúan los combates desde la pasada madrugada entre los leales al presidente Bachar al Asad y el EI en los alrededores de Palmira, que están acompañados de un intenso bombardeo de aviones que se creen que son rusos.

Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, comenzó el pasado día 15, coincidiendo con el quinto aniversario del inicio del conflicto en Siria, la retirada de la mayor parte de su fuerza aérea en el país árabe, después de que el presidente Vladímir Putin lo anunciara el lunes.

Este repliegue se está produciendo mientras se desarrollan conversaciones de paz en Ginebra entre una delegación del Ejecutivo sirio y otra de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) , la principal alianza opositora, auspiciadas por la ONU.

Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, Sana, indicó que unidades castrenses frustraron hoy un ataque del EI contra un puesto militar al noreste de Al Mufaker Oriental, en el área de Salamiya, en la provincia central de Hama.

La agencia añadió que dos vehículos de los terroristas, equipados con armas, fueron destruidos.

Salamiya es una población de mayoría ismailí, una de las ramas del chiísmo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses