El precandidato presidencial republicano Donald Trump amenazó ayer con enviar a sus partidarios a los actos de campaña de Bernie Sanders, aspirante demócrata, y no ofreció señales de que fuera a apaciguar su tono tras los enfrentamientos ocurridos en sus manifestaciones el fin de semana.

Trump, quien encabeza las primarias republicanas, se siguió expresando sin tapujos tras provocar discordia entre sus partidarios y detractores con sus opiniones sobre la inmigración y los musulmanes, lo que se volvió una amenaza el viernes cuando debió cancelar un acto de campaña en Chicago. El candidato ha culpado a los partidarios de Sanders por los incidentes en ese estado.

El domingo fue un paso más allá con una publicación en Twitter: “¡Bernie Sanders está mintiendo cuando dice que a sus agitadores no se les ha dicho que fueran a mis actos. Cuidado Bernie o mis partidarios irán a los tuyos!”.

Sanders respondió ayer tachando de “mentiroso patológico” al magnate. “Odio decir esto, porque no me gusta menospreciar a un funcionario público, pero Donald Trump es un mentiroso patológico”.

Sanders dijo también que el magnate “está literalmente incitando a la violencia con estos seguidores”, en alusión a unos comentarios de Trump en los que sugería que está dispuesto a pagar los costos legales de aquellos adeptos suyos que agredan a los manifestantes que tratan de interrumpir sus actos electorales.

“Está diciendo: ‘Si sales y agredes a alguien, eso está bien, yo pagaré los costos’. Eso es una salvajada y espero que el señor Trump rebaje el tono”, subrayó el senador.

Mayoría de latinos, en contra. Ocho de cada 10 latinos en EU desprecian a Trump, en lo que lo convirtió en el aspirante presidencial más repudiado por los latinos en ese país, según un sondeo de Gallup.

La encuesta, que se divulga en vísperas del crucial supermartes, con elecciones primarias en estados clave como Florida y Ohio, muestra que 77% de los latinos tienen una imagen desfavorable de Trump, contra 12% favorable.

Trump lidera en intención de voto para las cruciales primarias de mañana en Florida e Illinois, según varias encuestas publicadas ayer. Los sondeos, divulgados por la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal, indican también que el gobernador de Ohio, John Kasich, se impondrá en las primarias de su estado. En el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton vence en intención de voto a su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders, en los tres estados, en los que, a diferencia de las votaciones republicanas, el reparto de delegados es proporcional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses