El aspirante republicano Donald Trump dijo que no quería "ver que la gente se lastimara o algo peor" en su mitin programado en Chicago, por lo que decidió posponer el acto.

Trump dijo en entrevista telefónica a la cadena estadounidense MSNBC "creo que hicimos lo correcto".

El mitin programado para la noche del viernes en la Universidad de Illinois, campus Chicago, fue cancelado por razones de seguridad.

Simpatizantes y opositores por igual se habían reunido en una arena de la universidad, y por primera vez en la campaña del magnate por la Casa Blanca, parecían estar en igualdad de número.

Trump atribuyó las protestas no a objeciones a sus políticas, sino a un malestar general en Estados Unidos, en particular entre la gente que no logra encontrar empleo.

"Hay enojo en el país", dijo. "No creo que sea contra mí. Es lo que ha estado pasando durante años".

Pero muchos de los manifestantes dijeron que estaban ahí para evitar que Trump hablara. Entre ellos estaba Jermaine Hodge, un residente de Chicago de 37 años de edad que posee una compañía de transporte.

"Nuestro país no va a avanzar si es dividido por la visión de Donald Trump. Nuestro país ya está bastante dividido", dijo.

"Donald Trump está pregonando el odio. Está pregonando división".

Numerosos manifestantes que acudieron a un mitin del precandidato presidencial republicano Donald Trumpse reunieron rápidamente en el lugar en una jubilosa celebración después del anuncio de que el magnate lo había cancelado por razones de seguridad.

Muchos brincaban con los brazos en lo alto mientras gritaban "¡Maldi… Trump!", "¡Bernie Bernie! y "¡Paramos a Trump!".

El estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago, Kamran Siddiqui, de 20 años, dijo que "Trum prepresenta todo lo que no es Estados Unidos y todo lo que no es Chicago. Nosotros vinimos aquí y queríamos cancelar esto. Porque esta es una gran ciudad y no queremos permitir a esa persona aquí".

Siddiqui señaló que él es simpatizante del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders. Afirmó que "es maravilloso" haber impedido hablar a Trump en su propio acto de campaña.

"Todos se unieron. Eso es lo que puede hacer la gente. Ahora la gente tiene que salir y votar porque tenemos la oportunidad de detener a Trump", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses