Tropas israelíes entraron en un campo de refugiados palestinos en el norte de Jerusalén a primera hora del martes para rescatar a un par de soldados que se habían perdido y fueron atacados en la zona, explicó el ejército.

Un joven palestino de 22 años falleció y otros cuatro resultaron heridos en enfrentamientos durante la operación, según funcionarios de salud palestinos.

Los soldados que se perdieron entraron accidentalmente en el campo de refugiados de Qalandia, donde fueron atacados con piedras y bombas incendiarias, explicó el portavoz del ejército, el general de brigada Motti Almoz.

Cuando el auto en que viajaban se incendió, los dos soldados huyeron. Uno se escapó a un asentamiento judío cercano y el otro se pudo a cubierto en el patio de una familia palestina antes de ser rescatado por el ejército en medio de fuertes enfrentamientos.

La Media Luna Roja palestina dijo que el estudiante universitario Eyad Sajadiyeh recibió un disparo en la cabeza. Cinco soldados resultaron heridos, explicó por su parte el ejército.

Los choques fueron los últimos incidentes violentos en más de cinco meses de ataques casi diarios de palestinos contra civiles y fuerzas de seguridad en los que fallecieron 28 israelíes, la mayoría en apuñalamientos, balaceras o incidentes con autos.

En este periodo, han muerto también al menos 168 palestinos, la mayoría considerados agresores por Israel.

Israel afirma que la ola de violencia es provocada por una campaña de incitación de líderes palestinos a través de las redes sociales que glorifican los atentados. Los palestinos replican que se debe a la frustración después de casi cinco

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses