Bloomberg confirma que evalúa lanzar candidatura

Reuters
Mundo 09/02/2016 01:51 Agencias Actualizada 15:59
Guardando favorito...

Washington/New Hampshire.— El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg confirmó ayer que está considerando lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales en EU ante el “preocupantemente banal nivel de discusión”, porque los ciudadanos “merecen algo mucho mejor”.

“Encuentro el nivel del discurso y la discusión preocupantemente banales y un insulto a los votantes”, aseguró Bloomberg, de 73 años, en una entrevista con el diario Financial Times.

El magnate de medios y propietario de la agencia de información financiera de su mismo nombre subrayó que los ciudadanos estadounidenses “merecen algo mucho mejor”. De presentarse, como candidato independiente, lo haría a comienzos de marzo.

Hace un mes, The New York Times adelantó que el que fuera alcalde de la ciudad entre 2002 y 2013 está enfadado con la posición dominante que tiene el magnate Donald Trump en el campo republicano y los problemas que está encontrando Hillary Clinton para captar el voto demócrata.

Este martes se celebran las primarias de New Hampshire, la segunda cita electoral en EU después de los caucus de Iowa, hace una semana.

En ellos se impuso el senador por Texas Ted Cruz en el bando republicano; mientras que Clinton lo hizo en el demócrata, aunque por un mínimo margen, sobre el senador por Vermont Bernie Sanders. Esta vez se prevé que Trump se imponga por el lado republicano y Sanders, por el demócrata.

Luego de los tropiezos mostrados por Marco Rubio, sus rivales por la candidatura presidencial republicana lucieron energizados ayer.

Mientras otros republicanos se atacaban entre sí, Trump y Jeb Bush intercambiaron comentarios mordaces en entrevistas televisivas. Bush reiteró sus denuncias de que Trump expropió viviendas de pobres para concretar sus negocios. Por su parte, el empresario tildó a Bush de “una vergüenza para su familia. Creo que está al borde un ataque de nervios, es una lástima”.

En el bando demócrata, la rivalidad entre Hillary Clinton y Bernie Sanders parecía asumir tintes de una batalla entre géneros, luego que partidarios de Clinton criticaron a las mujeres que apoyan a Sanders, pues estarían votando en contra de quien podría ser la primera mujer presidenta de EU.

La ex secretaria de Estado Madeleine Albright afirmó: “Hay un infierno especial” para las mujeres que se niegan a apoyar a otras mujeres, mientras que la reconocida feminista Gloria Steinem insinuó que las chicas que apoyan a Sanders lo hacen sólo para buscar pareja. Incluso, el ex presidente Bill Clinton acusó a los partidarios de Sanders de lanzar ataques “profanos” y “sexistas” contra su esposa en internet. Sanders se negó a hablar. 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes