Un momento ríspido se vivió en el octavo debate republicano este sábado cuando el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue tras el senador Marco Rubio y lo acusó de se un “político de Washington que memoriza discursos” pero no es capaz de dar respuestas directas.

El intercambio comenzó cuando Christie se cuestionó cuál era la preparación de Rubio para ser presidente y lo llamó “el niño de la burbuja”.

“Consideremos en primero qué piensa un senador de Estados Unidos cuando despierta: qué discurso puedo dar o que tipo de legislatura analizar. Cuando yo despierto, lo que pienso es qué tipo de problema debo resolver para las personas que, de hecho, votaron por mí”, dijo Christie.

Marco Rubio intentó defenderse promocionando su trabajo en sancionar a grupos terroristas, por lo que el gobernador abordó el historial de asistencia de Rubio en el Senado y usó sus declaraciones en su contra.

"El hecho es que cuando hablas de las sanciones a Hezbolá, lo pones como un logró en tu lista pero ni siquiera estabas allí cuando se votaron las sanciones. Eso no es liderazgo. Ese es absentismo escolar", dijo Christie.

Las sanciones que discutían son las que se encuentran en el Acta de Prevención de Financiamiento Internacional de Hezbolá de 2015, en cuya votación Rubio no fue el único senador que faltó ya que, al haber sido previamente aprobada por unanimidad, no requería la presencia física de ningún legislador al momento de su votación.

Rubio contraatacó al cuestionar a Christie por qué no regresó a Nueva Jersey inmediatamente después de que una tormenta de nieve azotará el estado el mes pasado.

"Chris, tu estado fue golpeado por una tormenta de nieve masiva hace dos semanas. Tú no querías volver. Tuvieron que avergonzarte públicamente para que regresaras. Y entonces te quedaste allí durante 36 horas y luego te fuiste para seguir con la campaña.Esos son los hechos", dijo Rubio.

El intercambio duró aproximadamente unos cinco minutos e incluyó una crítica de Christie hacia Rubio en lo que llamó "el discurso memorizado de 25 segundos” contra el presidente Obama “que es exactamente lo que sus asesores le dieron".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses