Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
Al menos ocho personas murieron, entre ellos tres soldados, y 35 resultaron heridas en un atentado con bomba hoy contra un vehículo del Ejército en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
El atentado se produjo cerca de la puerta principal de los juzgados de la urbe en torno a las 16.30 hora local (11:30 GMT) , indicó el portavoz del Gobierno provincial, Anwar Haq Kakar.
"Parece que fue un ataque suicida. El objetivo era un vehículo del Cuerpo de Fronteras" del Ejército, indicó Kakar.
El portavoz explicó que los heridos han sido trasladados a hospitales y que la ciudad, capital de la provincia de Baluchistán, está en estado de máxima alerta.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó en un comunicado el ataque y pidió a las fuerzas de seguridad que capturen a los responsables.
Este atentado es el tercero en la convulsa ciudad de Quetta en las últimas semanas, tras el peor atentado a una campaña contra la polio en Pakistán que dejó quince muertos y el ataque a una patrulla del Cuerpo de Fronteras de Pakistán que acabó con la vida de cinco de sus miembros en enero.
Este cuerpo, auxiliar del Ejército paquistaní, sufrió 941 ataques insurgentes en 2015, en los que murieron 43 de sus miembros y 112 resultaron heridos en la provincia de Baluchistán, donde operan los talibanes y grupos independentistas.
Estos incidentes se producen en medio de una significativa disminución en el número de ataques en Pakistán desde que en junio de 2014 el Ejército comenzó una operación antiterrorista en el noroeste del país, en la que han muerto al menos 3 mil 400 insurgentes y 488 militares.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







