La mayoría de los brasileños considera que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se benefició de los favores de diversas empresas privadas durante su mandato, según un sondeo divulgado ayer por la firma Datafolha.

De acuerdo con la encuesta, mientras que 58% de la población de Brasil considera que Lula favoreció a esas empresas a cambio de recibir algún tipo de compensación, sólo 13% rechaza esta posibilidad.

Actualmente el ex mandatario afronta dos investigaciones por supuesta ocultación de patrimonio, si bien su defensa solicitó este pasado viernes a la Corte Suprema la suspensión de ambas.

Las pesquisas quieren esclarecer si Lula es propietario de un apartamento y de una casa de campo, ambas en Sao Paulo, y que fueron reformadas por constructoras salpicadas por el escándalo de corrupción en Petrobras. Una de las propiedades investigadas se encuentra en el balneario de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, mientras que la otra, una finca de 173 mil metros cuadrados, está situada en Atibaia.

De acuerdo con el sondeo, 62% cree que el político sí se vio favorecido por las obras realizadas en el apartamento de Guarujá y 58% considera que estas fueron realizadas a cambio de ventajas concedidas por parte del gobierno a las empresas.

En cuanto a la casa de campo, 58% cree que fueron realizadas por compañías privadas en beneficio del ex presidente y 55% considera que este favor tuvo algún tipo de contraprestación por parte del Lula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses