13 | NOV | 2019
Foto: AP

Llama Papa a dar respuesta al "drama" de los refugiados

28/02/2016
10:27
Notimex
-A +A
El Pontífice pidió rezar por Grecia y por otros países que están prestando un generoso socorro a los refugiados que huyen de las guerras

El Papa Francisco convocó hoy a dar una repuesta conjunta al “drama” de los refugiados, que huyen de las guerras y de otras situaciones deshumanas, al finalizar su oración dominical del Angelus.

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San pedro, pidió rezar por Grecia y por los otros países que, en primera línea, están prestando a ellos un generoso socorro, que necesita de la colaboración de todas las naciones.

“Una respuesta conjunta puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos. Por esto es necesario apuntar con decisión y sin reservas sobre las negociaciones”, agregó, haciendo referencia indirecta a la negativa de varios países del norte de Europa a colaborar en la acogida de los migrantes.

Al mismo tiempo, aseguró haber recibido con esperanza la noticia sobre el cese a las hostilidades en Siria, e invitó a todos a rezar para que esta tregua pueda dar alivio a las poblaciones sufrientes, favoreciendo las necesarias ayudas humanitarias, y abra el camino al diálogo y a la paz tanto deseada.

Más adelante también manifestó su cercanía al pueblo de las Islas Fiji, golpeadas por un devastador ciclón en las últimas horas. “Rezo por las víctimas y por cuantos están empeñados en prestar socorro”, apuntó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios