15 | DIC | 2019

Naufragio en Filipinas deja tres muertos

27/02/2016
03:10
Manila
-A +A
El hecho ocurrió en un transbordador con más de 60 personas a bordo a escasos kilómetros de la costa de la provincia de Quezon

Al menos tres personas murieron al naufragar un transbordador con más de 60 personas a bordo a escasos kilómetros de la costa de la provincia de Quezon, en el noreste de Filipinas, informó hoy la prensa local.

Unas 60 personas fueron rescatadas del barco MB Lady Aime, que zozobró el viernes por la tarde en el trayecto entre el puerto de Gumaca y la isla de Alabat, indicó el agente de policía Juan Byron Leogo, según el diario Inquirer.

Leogo afirmó que un equipo formado por guardacostas, policías y pescadores fueron enviados al lugar del naufragio tras recibir una alerta de alarma.

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.

El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4 mil 341 personas.

mcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios