08 | DIC | 2019
9
Foto: EFE

Agradece Hillary visita del Papa a frontera México-EU

17/02/2016
23:25
Redacción
-A +A
“Estoy agradecida por la visita del Papa a la frontera y su llamado a una reforma migratoria", declaró la precandidata demócrata sobre la misa que ofició esta tarde el Pontífice en la frontera

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, agradeció al papa Francisco por la visita que hizo esta tarde a la frontera entre México y Estados Unidos, donde ofició una misa ante miles de asistentes.

“Estoy agradecida por la visita del Papa a la frontera y su llamado a una reforma migratoria. Necesitamos mantener juntas a las familias, no separarlas”, publicó la ex primera dama a través de su cuenta de Twitter poco después de que el Pontífice partiera desde Ciudad Juárez hacia Roma, tras una visita de seis días a México.

Miles de católicos en El Paso, Texas, se unieron en oración hoy a millares de personas del otro lado de la frontera en Ciudad Juárez, México, para asistir a la misa que encabezó el Papa Francisco, su último acto público en suelo mexicano.

La celebración religiosa, en el sexto y último día de la visita papal, fue vista por unas 30 mil personas del lado estadunidense de la frontera a través de una pantalla gigante en el Estadio Sun Bowl en El Paso, lo que dio a la ceremonia un sello binacional.

Imágenes de la muchedumbre reunida en El Paso fueron transmitidas también a los asistentes a la misa en Ciudad Juárez, logrando prácticamente a través de la tecnología que la frontera desapareciera y que los feligreses de uno y otro lado oraran al unísono.

*Con información de Notimex

ae

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios