Registran sede del PP español

Mundo 12/02/2016 00:19 Agencias Madrid Actualizada 01:52
Guardando favorito...

La Audiencia Nacional española ordenó ayer varios registros, uno de ellos el despacho del ex gerente del Partido Popular (centroderecha, en el poder) de Madrid, en la sede del partido, en el marco de una investigación por posibles delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

Estos registros están enmarcados dentro de Operación Púnica, una trama por la que en noviembre de 2014 se detuvo a medio centenar de políticos, funcionarios y empresarios, acusados de cobrar comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios. Los registros efectuados ayer, ordenados por el juez Eloy Velasco, tienen por objetivo investigar posibles pagos del consejero de OHL y empresario Javier López Madrid al Partido Popular de la región de Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil registraron los domicilios de este empresario y del ex gerente del PP, pero también dos despachos del primero y el que el segundo tiene en la sede del PP de Madrid, donde han inspeccionado su ordenador.

En tanto, el presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, presentó ayer una propuesta de acuerdo para buscar someterse a votación de investidura en el Congreso de los Diputados, si el socialista Pedro Sánchez fracasa en su intento. Sánchez recibió la encomienda de formar gobierno el 2 de febrero.

El mandatario se reunió este jueves con el líder de la cuarta formación política, la centroderecha Ciudadanos, Albert Rivera, al que entregó su propuesta e insistió en que él encabeza la mejor opción para presidir España.

Temas Relacionados
Partido Popular
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones