Luego de sostener un histórico encuentro con el Papa Francisco en La Habana, Cuba, el patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kirill, mencionó “hemos tenido una discusión abierta con pleno entendimiento de la responsabilidad de nuestras iglesias por nuestro pueblo y el futuro del cristianismo y el de la civilización humana”.

Por su parte, el Papa Francisco mencionó “hablamos de nuestras iglesias y del camino conjunto que debemos caminar. Hablamos claramente sin medias palabras. Confieso que he sentido la consolación del espíritu en este diálogo, agradezco la humildad de sus santidad, humildad fraterna y sus buenos deseos”.

El histórico encuentro se llevó a acabo en el hangar presidencial del aeropuerto de La Habana. El primero en su clase desde el cisma del año 1054.

El jerarca de la Iglesia católica también mencionó "hemos salido con una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar. Quiero agradecer a su santidad su benévola acogida, así como a los colaboradores y a los equipos que han trabajado por este encuentro".

Abundó: “Cuba será la capital de la unidad. Que todo esto se para gloria de Dios Padre y para el bien del santo pueblo fiel de Dios, bajo el manto de la Santa Madre de Dios".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses