El precandidato republicano Donald Trump reveló sus planes para Corea del Norte asegurando que haría “desaparecer”, sin descartar el asesinato, al líder de este país Kim Jong-un, esto, dijo, con un papel fundamental de China.

Durante una entrevista para , el multimillonario dijo que "conseguiría que China hiciera que ese tipo (Kim Jong-un) desapareciera muy rápido de una forma u otra". Ante eso Trump fue cuestionado por Norah O'Donnell, presentadora del programa, sí esto incluiría asesinar al líder norcoreano, a lo que él se encogió de hombros.

“He oído cosas peores, francamente”, dijo al respecto asegurando que Kim es un tipo malo y “no lo subestimo”.

En cuanto a la participación de China, Trump explicó que haría presión para "forzar" que los chinos tomen medidas “económicas” contra Corea del Norte.

"China tiene el control absoluto de Corea del Norte. Ellos no lo dicen, pero lo tienen, y deberían hacer algo para desaparecer ese problema", dijo Trump.

Donald Trump salió triunfante de las elecciones primarias en el estado de New Hampshire.

Corea del Norte desafió los tratados internacionales al realizar una prueba nuclear en enero pasdo, así como lanzar a principios de febrero un cohete que la comunidad internacional considera una prueba encubierta de misiles balísticos.

Apenas ayer el director nacional de Inteligencia de EU, James Clapper, informó que el régimen norcoreano reinició un reactor de producción de plutonio que podría comenzar a acumular reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses"

* Con información de EFE

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses