El ejército israelí anunció el lunes que había bloqueado parcialmente la principal ciudad palestina en Cisjordania tras un ataque con arma de fuego el día anterior.

Sólo se permitirá salir de Ramala en casos humanitarios y sólo los residentes en la ciudad podrán entrar, indicó el ejército.

La Autoridad Palestina tiene su sede en Ramala, que se encuentra a unos 20 kilómetros (12 millas) de Jerusalén.

El ejército pareció abrir los puntos de control de forma intermitente y se veía algunos vehículos saliendo de la ciudad.

Los "cierres internos" eran habituales durante el alzamiento palestino terminado hace una década, pero se volvieron muy infrecuentes en los últimos años.

La medida se produjo después de que tres personas resultaran heridas el día anterior cuando un policía palestino abrió fuego sobre varios soldados en un punto de control en Cisjordania cerca de la ciudad.

Antes, el lunes, fuerzas israelíes dispararon y mataron a un palestino que había intentado apuñalar a soldados en Cisjordania.

El palestino intentaba cruzar la barrera de separación de Cisjordania cuando los soldados se le acercaron. Entonces sacó un cuchillo e intentó apuñalar a las tropas, que abrieron fuego y lo mataron, añadió el ejército.

El suceso del lunes se suma a una constante oleada de violencia israelí-palestina que sacude a la región.

Al menos 151 palestinos han muerto por fuego israelí desde que estalló la violencia a mediados de septiembre. Israel dice que unos 106 de ellos eran agresores, y el resto murieron en choques con tropas israelíes.

Unos 26 israelíes y un estudiante estadounidense han muerto en los ataques palestinos casi diarios, en su mayoría con arma blanca.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses