Miembros del Estado Islámico presuntamente habrían atado explosivos a un niño de cuatro años para después hacerlo explotar, tan sólo una semana después de haber asesinado al padre del menor. La ejecución habría ocurrido en el distrito iraquí de Al-Shirqat, controlado por los yihadistas desde junio de 2014.

Jabar el-Maamouri, un funcionario de la organización Fuerzas de Movilización Popular, apoyada por el gobierno de Irak, relató a la agencia de noticias Asumaria que yihadistas detonaron mediante control remoto, “una bomba que fue amarrada al niño para que sus órganos fueran destrozados”.

El Maamouri dijo que el EI había ejecutado al padre del niño la semana previa tras acusarlo de participar en un ataque contra un puesto de avanzada en el que murieron dos yihadistas.

El funcionario declaró que se contactó con organizaciones de derechos humanos para “documentar los crímenes de EI y difundir lo ocurrido para que la comunidad internacional condenara verbal y económicamente a la organización terrorista y a sus miembros”.

Los reportes del brutal asesinato del niño llegan días después de que el EI difundiera el video de una ejecución protagonizado por otro niño de cuatro años. El niño británico, identificado como Isa Dare, aparece en el video amenazando con “matar a los no creyentes”. Isa, que ha sido apodado “Jihadi Junior”, presuntamente le rogó a su abuelo unos días antes para no aparecer en el video.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses