Suscríbete

México y Egipto indemnizarán a deudos de víctimas de ataque

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, dijo que sin importar los resultados de la investigación del ataque militar egipcio a turistas mexicanos, los familiares serán resarcidos

Mundo 06/01/2016 18:19 Notimex México Actualizada 18:19
Guardando favorito...

Los gobiernos de México y Egipto indemnizarán a los deudos de las víctimas del ataque perpetrado por error por fuerzas de seguridad egipcias contra 14 turistas mexicanos, ocurrido en septiembre pasado.

La titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, resaltó que hasta el momento existen dos vertientes en la investigación que está por concluir, pero sin importar los resultados que arroje, los familiares serán resarcidos.

Una de ellas señala que el Ministerio de Turismo egipcio encuentra a las autoridades administrativas y a la agencia de viajes responsables, por no tener más claridad en el permiso del recorrido.

La otra vertiente, abundó, es referente a la participación del ejército de Egipto en el ataque; la Procuraduría Militar de ese país lleva esa parte de la investigación y queda aún por resolverse.

“Nosotros estamos brindando de manera permanente acompañamiento a las víctimas, con servicios de apoyo sicológico, médico y jurídico, siguiendo el desenlace y desarrollo de las investigaciones”, enfatizó.

 

ae

Temas Relacionados
ataque a mexicanos en Egipto
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos