[Publicidad]
La viuda de un guardaespaldas asesinado en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo pidió una investigación sobre lo que calificó de medidas de seguridad laxas en las oficinas del medio antes del ataque de hace un año.
Ingrid Brinsolaro dijo a la radio RTL el martes que su esposo "vio disfunciones" y falta de seguridad en la oficina atacada y que "era imposible hacer su trabajo correctamente" .
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que está abierto a la idea de una investigación, pero defendió los esfuerzos del gobierno para garantizar la seguridad y combatir el extremismo islámico.
Las declaraciones de ambos se produjeron mientras Francia se prepara para recordar el primer aniversario del ataque extremista contra Charlie Hebdo y un supermercado kosher entre el 7 y el 9 de enero, en el que murieron 17 personas. Más tarde el martes, el presidente francés, François Hollande, desvelará una placa en honor a las víctimas.
lsm
[Publicidad]
Más información

Especiales
Confabulario; Las jugadas del mundial

Metrópoli
Prevén movilizaciones en distintos puntos de la CDMX este lunes 15 de junio; habrá afectaciones viales

Metrópoli
Naucalpan moderniza sistema de rebombeo en Los Remedios; mejorará suministro de agua para 10 mil habitantes

Nación
Sheinbaum: "Por lo pronto" no hay reuniones programadas con la CNTE; Segob y SEP darán más información





