El magnate Donald Trump dará a conocer hoy su primer anuncio publicitario de televisión en su carrera para llegar a la Casa Blanca, en el que destaca sus intenciones de acabar con el terrorismo y la inmigración ilegal.

El anuncio de 30 segundos presenta fotos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al referirse a las políticas públicas para hacer frente al yihadismo.

A las fotos de Obama y de Clinton siguen las de los dos autores de la matanza de San Bernardino, California, de noviembre pasado, con una voz en off que recuerda su propuesta de impedir temporalmente el ingreso de musulmanes en Estados Unidos. Ello con imágenes de fondo de una nave de guerra haciendo un disparo de artillería y fotos de radicales islámicos, y el mensaje de que Trump “cortará la cabeza” del Estado Islámico (EI) y “le quitará su petróleo”.

A continuación aparece otra imagen de video que aparenta ser un masivo ingreso de emigrantes ilegales en la frontera con México.

Primer error. Sin embargo, medios estadounidenses destacaron que la campaña electoral del multimillonario Donald Trump utilizó imágenes de la frontera equivocada en su primer spot. En vez de mostrar imágenes de inmigrantes indocumentados tratando de cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, el equipo de campaña de Trump utilizó imágenes de la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla (España), situada en el norte de África, precisó PolitiFact.com.

El spot comenzará a emitirse en Iowa y New Hampshire, los dos primeros estados en celebrar caucus [asamblea electiva] y primarias para elegir a los candidatos a las presidenciales de noviembre.

“Estoy orgulloso de este anuncio. No sé si lo necesito pero no quiero arriesgarme porque si gano vamos a hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, dijo a través de un comunicado Trump. El empresario se gastará 2 millones de dólares por semana en estos anuncios para televisión.

El ex presidente Bill Clinton inició en New Hampshire una campaña en favor de la nominación de su esposa Hillary a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses