Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
El Papa Francisco destacó hoy la importancia de Irán en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de armas en Medio Oriente, en el marco de una audiencia privada que sostuvo con el presidente iraní Hassan Rohaní.
En el coloquio, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y duró unos 40 minutos, se analizó también la aplicación del acuerdo nuclear iraní, logrado tras años de tensiones con la comunidad internacional.
Una declaración vaticana indicó el “importante rol” que Irán “está llamado a desarrollar, junto a otros países de la región, para promover adecuadas soluciones políticas a las problemáticas que afligen al Medio Oriente.
“Al respecto, fue recordada la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y de la paz”, añadió.
En la conversación, calificada por la sede de la Iglesia católica como “cordial”, también se “subrayaron los valores espirituales comunes”. Además se hizo referencia al “buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán”.
Asimismo se habló de la vida de la Iglesia en Irán y “la acción de la Santa Sede a favor de la promoción de la dignidad, de la persona humana y de la libertad religiosa”.
Tras reunirse con el Papa, Rohaní abordó estos mismos temas en un segundo coloquio privado con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, y el responsable para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







