Bloomberg evalúa candidatura

Donald Trump dice que aun si disparara contra la gente, no perdería votos

Según la prensa de EU, a Michael Bloomberg le preocupan el avance de Trump y los traspiés de Clinton (ESPECIAL)
Mundo 24/01/2016 02:45 Agencias Actualizada 12:40

El multimillonario Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, considera presentarse como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, informó ayer The New York Times. Al mismo tiempo, el aspirante presidencial republicano Donald Trump dijo que ni siquiera si disparara contra la gente en la Quinta Avenida de Nueva York perdería votos.

Bloomberg, de 73 años, ha contratado asesores y planea realizar una encuesta después de la primaria del 9 de febrero en Nueva Hampshire para evaluar el estado de la contienda y juzgar si existe espacio para que él monte una campaña independiente, según tres personas con conocimiento de sus intenciones citadas por el diario The New York Times. Bloomberg estableció marzo como fecha límite para decidir si ingresa a la contienda presidencial.

Al parecer, a Bloomberg le molesta el papel dominante de Trump entre los republicanos y está preocupado por los traspiés de la demócrata Hillary Clinton, así como por el aumento de los apoyos a su rival Bernie Sanders.

Trump, en tanto, causó nueva polémica al decir, en un mitin en Sioux Center, en Iowa: “Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez han visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a la gente y no perdería votantes”.

Temas Relacionados
Bloomberg donald trump

Comentarios