Más Información

Vinculan a proceso a detenidos con 37 mdp en efectivo; los acusan de operación con recursos de procedencia ilícita

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
Toronto.— Cuatro personas resultaron muertas ayer en La Loche, una pequeña comunidad del norte de Canadá, cuando un individuo armado disparó en una escuela secundaria y en otro punto de la localidad.
La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) actualizó el número de víctimas mortales, luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hablara de cinco fallecidos en una conferencia de prensa en la localidad suiza de Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
Maureen Levy, oficial de la RPMC, dijo que el sospechoso está bajo custodia y su arma fue confiscada.
“Obviamente esta es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida”, señaló Trudeau.
El incidente se produjo alrededor de las 19:00 GMT del viernes en la Escuela Comunitaria de La Loche, una localidad de unos 2 mil 700 habitantes situada en el norte de Saskatchewan y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene.
El sujeto también atacó en otro sitio, no identificado por Trudeau. Las balaceras en escuelas son poco frecuentes en Canadá.
Uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos. “Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo”, dijo. “Terminé corriendo y diciendo a la gente que saliera”, añadió.
Medios locales dijeron que el supuesto autor de los disparos es un joven de la comunidad.
La escuela cerró sus puertas. En su página de Facebook, informó que continuará sin permitir el acceso ni la salida de nadie hasta que la Real Policía Canadiense solucione el asunto. La institución solicitó al público mantenerse alejado.
Bobby Cameron, jefe de la Federación de Naciones Indígenas de Saskatchewan, dijo que era la peor tragedia que haya golpeado a la comunidad. “No es algo que uno se imagine que va a ocurrir alguna vez aquí. Toda la comunidad, provincia y país han sido afectados”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











