Caballito de mar dando a luz

Mundo 21/01/2016 00:10 Redacción Actualizada 09:44

Según los investigadores que grabaron el momento en la costa este de Australia, aunque ya se ha grabado a caballitos de mar dando a luz, lo inusual es captarlos haciéndolo en su hábitat natural

Un equipo de investigación en Australia presenció y grabó el 'alumbramiento' de un caballito de mar macho. "Acababa de terminar de medirlo cuando un bebe salió disparado. Así que nos sentamos y vimos al padre durante un buen tiempo", dijo uno de los investigadores.

Clayton Manning y Meagan Abele buceaban frente a las costas del este de Australia, cuando encontraron al caballito de mar macho. Estaban allí como parte del proyecto del grupo de conservación Project Seahorse. "Estábamos haciendo un recorrido y encontramos un macho muy, pero muy embarazado que tenía una pequeña colita saliendo de su bolsa incubadora", dijo Manning en un comunicado.

Manning es estudiante de maestría en la Universidad de British Columbia (UBC). Trabaja junto a la autora del video de YouTube y ex alumna de la UBC, Meagan Abele, en Project Seahorse.

En el comunicado que difundió junto a Manning, Abele explica que lo visto en el video es surrealista, pero común a la vez. "Muchos de los machos que estamos encontrando están embarazados y listos para dar a luz. Es surrealista ver cómo esto sucede", dijo. 

Según la UBC, es normal encontrar videos en internet de caballitos de mar dando a luz, pero lo inusual es grabarlos haciéndolo en su hábitat natural. Cómo explican diversos portales web, el archivo es una muestra de que los caballitos de mar están prosperando en Australia, pese a su condición de 'peligro en extinción'. 

El trabajo de Clayton Manning y Meagan Abele es averiguar como la flora y los corales submarinos de Australia podrían estar contribuyendo a la prosperidad de los caballitos de mar, según el portal de tecnología Cnet.

*Con información de El Comercio - Perú / GDA

ae

Comentarios