Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
Al menos cuatro guardias, un policía y cuatro terroristas han muerto hoy en el asalto a una universidad del norte de Pakistán, en un ataque en el que han resultado heridas al menos 20 personas y que aún continúa.
El vicerrector de la Universidad Bacha Khan, Fazal Rahim, confirmó la muerte de los guardias de seguridad y del policía durante el asalto, que comenzó a las 9:30 hora local, a una casa de altos estudios situada en Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Por su parte, el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwal, informó en su cuenta de Twitter de que sus "francotiradores han matado a dos terroristas más", lo que eleva a cuatro el número de insurgentes muertos.
"Todos los edificios y tejados están tomados por el Ejército", añadió el portavoz del Ejército.
Un profesor de esa universidad aseguró a medios locales que al menos otro docente murió en el asalto, pero ese deceso que no ha sido confirmado oficialmente.
De acuerdo con la Policía provincial, cuatro hombres entraron hoy en la universidad disparando, dejando varias bajas entre los guardias del recinto.
A continuación las fuerzas de seguridad acordonaron el perímetro de la institución y mantienen un tiroteo con los asaltantes.
Charsadda está a unos 40 kilómetros de la capital provincial, Peshawar, donde en diciembre de 2014 el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, lanzó un ataque contra una escuela que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños.
La provincia es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de 2014 el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.
Los talibanes dijeron entonces que el ataque a la escuela fue una venganza por esas operaciones, en las que han muerto al menos 3 mil 500 insurgentes y 488 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes, según datos oficiales.
jcra
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








