Explosión en fábrica de pirotecnia en China deja 3 muertos

Medios locales indican que hay más de 50 heridos

Mundo 20/01/2016 04:37 AP BEIJING Actualizada 04:37

Una gran explosión registrada el miércoles en una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China mató a tres personas y dejó 53 heridos, además de romper ventanas en viviendas de la zona, dijeron funcionarios y medios estatales.

Otra persona está desaparecida luego de la explosión que afectó a la fábrica Hongsheng Fireworks Plant en una localidad a las afueras de la ciudad de Shangrao, en la provincia de Jiangxi, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua. El gobierno local confirmó el incidente en su cibersitio y dijo que unas 1.000 personas fueron evacuadas de la zona.

La detonación fue tan potente que las puertas y ventanas de las viviendas de la zona quedaron destruidas y había cristales esparcidos por todas partes, explicó la autoridad del distrito de Guangfeng.

La causa de la explosión estaba siendo investigada y la fábrica tenía licencia de seguridad para operar, agregó.

La semana pasada, una explosión en otra planta de pirotecnia en la provincia de Henan, en el centro del país, mató a 10 personas e hirió a otras siete.

China está a dos semanas y media de la celebración del Nuevo Año Lunar, cuando suelen prenderse fuegos de artificio. En las vísperas del feriado suelen registrarse incidentes relacionados con la pirotecnia ya que China tiene, en general, un pobre historial en seguridad en el trabajo.

lsm

Temas Relacionados
fábrica de pirotecnia China

Comentarios