El ejército y la policía de Pakistán finalizó la operación para limpiar de atacantes el campus de una universidad asaltada por talibanes el miércoles en el noroeste del país, dijo un funcionario. Veinte personas perdieron la vida en el incidente.

El gobernador de la provincial, Sardar Mehtab Abbasi, dijo que el ataque ha finalizado y que las tropas han despejado el recinto universitario. Cuatro atacantes fueron asesinados.

El subcomisario Tahir Zafar explicó que el asalto comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abrió sus puertas para el inicio de la jornada lectiva en la localidad de Charsadda, a 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de Peshawar.

Tras el ataque, el jefe del ejército de Pakistan, el general Raheel Sharif, visitó la universidad y a los heridos en el hospital.

Los talibanes de Pakistán se atribuyeron la autoría del ataque a una universidad próxima a Peshawar, en el noroeste del país, en el que murieron al menos 19 personas.

Un líder del grupo, Khalifa Umar Mansoor, hizo la reivindicación en una llamada telefónica a The Associated Press desde una ubicación no revelada.

Mansoor fue el ideólogo del asalto a una escuela gestionada por el ejército en Peshawar en diciembre de 2014. Entonces fallecieron más de 150 personas, 144 de ellas niños.

Mansoor explicó que un equipo de cuatro hombres ejecutó el ataque al campus universitario de la localidad de Chasadda. Fue una venganza por las decenas de insurgentes asesinados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en los últimos meses, agregó.

El principal vocero de los talibanes de Pakistán, Mohammad Khurasani, reiteró la atribución de responsabilidad.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses