Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"
El ejército y la policía de Pakistán finalizó la operación para limpiar de atacantes el campus de una universidad asaltada por talibanes el miércoles en el noroeste del país, dijo un funcionario. Veinte personas perdieron la vida en el incidente.
El gobernador de la provincial, Sardar Mehtab Abbasi, dijo que el ataque ha finalizado y que las tropas han despejado el recinto universitario. Cuatro atacantes fueron asesinados.
El subcomisario Tahir Zafar explicó que el asalto comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abrió sus puertas para el inicio de la jornada lectiva en la localidad de Charsadda, a 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de Peshawar.
Tras el ataque, el jefe del ejército de Pakistan, el general Raheel Sharif, visitó la universidad y a los heridos en el hospital.
Los talibanes de Pakistán se atribuyeron la autoría del ataque a una universidad próxima a Peshawar, en el noroeste del país, en el que murieron al menos 19 personas.
Un líder del grupo, Khalifa Umar Mansoor, hizo la reivindicación en una llamada telefónica a The Associated Press desde una ubicación no revelada.
Mansoor fue el ideólogo del asalto a una escuela gestionada por el ejército en Peshawar en diciembre de 2014. Entonces fallecieron más de 150 personas, 144 de ellas niños.
Mansoor explicó que un equipo de cuatro hombres ejecutó el ataque al campus universitario de la localidad de Chasadda. Fue una venganza por las decenas de insurgentes asesinados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en los últimos meses, agregó.
El principal vocero de los talibanes de Pakistán, Mohammad Khurasani, reiteró la atribución de responsabilidad.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









