Denuncia Tintori que la desnudaron en prisión

"Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces", narró Lilian Tintori sobre su última visita a su esposo, el líder opositor venezolano, a la prisión de Ramo Verde

Foto: Reuters / Archivo
Mundo 18/01/2016 23:21 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 23:21

Lilian Tintori, la esposa del líder de la oposición de Venezuela, Leopoldo López, denunció que fue desnudada en la prisión de Ramo Verde por orden del director de la cárcel donde está recluido su marido.

A tarvés de su cuenta en Twitter, Lilian Tintori explicó que el hecho sucedió el domingo, cuando acudió a visitar a Leopoldo Lópezacompañada de sus hijos Manuela y Leopoldo.

Lilian Tintori denunció que la madre de Leopoldo López también fue humillada por los agentes de seguridad de Ramo Verde.

Además, advirtió que si algo le pasa a Leopoldo López en prisión será responsabilidad del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Familiares de opositores venezolanos presos se manifestaron este lunes en Caracas para exigir al defensor del pueblo, Tarek William Saab, su apoyo a un proyecto de amnistía presentado al Parlamento.

Liderados por Lilian Tintori, unos 40 manifestantes se concentraron frente a la sede de la Defensoría del Pueblo exhibiendo fotos de sus familiares y carteles con leyendas como "Libertad ya" y "Amnistía ya".

"Es la hora de exigir que la Defensoría del Pueblo pida la libertad de nuestros presos políticos. Hay 77, los pocos que han liberado es porque fueron sacados muriéndose, graves de salud, les han dado casa por cárcel. Es la hora de hacerlo y de sumarse a la Ley de Amnistía", dijo Lilian Tintori en el acto.

Tras la manifestación, Saab anunció que el miércoles recibirá a parientes de los detenidos, y dos días después a familiares de "víctimas" de protestas opositoras ocurridas entre febrero y mayo del 2014, que buscaban presionar la renuncia del presidente Nicolás Maduro y dejaron 43 fallecidos.

 

ae

Comentarios