Un hombre y una mujer de nacionalidad francesa han fallecido en los ataques perpetrados anoche por un comando de Al Qaeda en Uagadugú, capital de Burkina Faso, que han causado al menos 26 muertos de diferentes nacionalidades, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

El Ministerio había anunciado horas antes que había una francesa entre los heridos pero no ha detallado después si es la mujer fallecida u otra persona.

El ataque fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que precisó que lo llevaron a cabo combatientes del grupo Al Murabitún, dirigido por el histórico yihadista argelino Mojtar Belmojtar.

Se ha abierto una investigación en Francia sobre lo sucedido.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que la investigación de la Fiscalía de París, confiada a la Subdirección antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), ha sido abierta por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista.

Las autoridades francesas señalaron hoy que Francia ha propuesto su apoyo a Burkina Faso y que ha desplegado equipos de asistencia médica y enviado a Uagadugú a integrantes de la Policía Científica para ayudar a las autoridades del país en la investigación.

El Ministerio de Exteriores indicó también que ha abierto un centro de crisis en la embajada y en París y ha lanzado consignas de seguridad al conjunto de la comunidad francesa en el país, como la de limitar sus desplazamientos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses