Una serie de videos difundidos en Internet muestran los ataques perpetrados por un grupo de seguidores del Estado Islámico en Yakarta, Indonesia. Estos ataques tuvieron como resultado la muerte de siete personas en el concurrido barrio de Jalan Thamrin.

En un video divulgado en YouTube, se puede ver cómo los terroristas del Estado Islámico preparan los explosivos, que parecen estallar antes de tiempo. Al lado de ellos estaba una persona herida.

Los yihadistas, provistos con mochilas, se ocultan detrás de unos automóviles, en medio de una balacera. De pronto, las bombas que alistan explotan y los terroristas quedan envueltos en fuego.

Tras este atentado, la policía encontró en el lugar un arsenal de bombas, armas de fuego, municiones y cuchillos. Daily Mail informó que otro de los terroristas suicidas explotó cerca a un local de Starbucks, hiriendo a varios clientes que estaban en su interior.

En otro punto cercano, dos militantes atacaron un puesto policial, utilizando bombas tipo granada de mano. El resultado fueron siete personas muertas y 17 heridos.

La policía acordonó el centro comercial Sarinah. En cuestión de minutos, una serie de vehículos blindados negros rodearon el centro comercial y equipos de francotiradores fueron desplegados alrededor del vecindario, con helicópteros sobrevolando.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que los otros dos lo hicieron al detonar las bombas que llevaban, indicó el jefe policial Tito Karnavian.

Karnavian explicó que en la acción murieron dos civiles, un indonesio y un canadiense, y así lo confirmó posteriormente el Gobierno en un comunicado. Entre los heridos figuran cinco agentes

Desde Ginebra, la ONU informó de que un trabajador holandés del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que ofrece apoyo al Gobierno indonesio para combatir los incendios forestales, resultó "gravemente herido", informó la agencia EFE.

Indonesia permanecía en alerta por riesgo de un posible ataque contra las autoridades y en lugares frecuentados por extranjeros.

Después de que durante toda la jornada las autoridades evitaran especular sobre la autoría del atentado, a última hora de la tarde Karnavian confirmó la responsabilidad del Estado Islámico por el ataque.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses