Autoridades de India prohibieron las “selfies” en 15 lugares de la ciudad portuaria de Bombai, luego que un hombre murió ahogado al tratar de rescatar a un adolescente que cayó al mar mientras tomaba una fotografía de sí mismo.

Para evitar nuevos accidentes, serán desplegados policías en puntos turísticos como el boulevard Marine Drive, el paseo Branda, la playa Girgaum Chowpatty y los fuertes Sion, Worli y Bandra, donde también se colocarán letreros con la frase “No-Selfie zone”.

“La policía se desplegará para prevenir accidentes en este tipo de lugares, donde las personas se toman ‘selfies’. La autoridad podrá instalar señales de advertencia”, declaró el vocero de la Policía de Bombay, Dhananjay Kulkarni, al portal Indiatimes.

Explicó que la decisión fue tomada después de que un adolescente se ahogó en el mar la semana pasada mientras trataba de tomar una “selfie” en una zona de rocas junto al mar.

Otro hombre intentó salvarlo pero falleció ahogado, en tanto el cuerpo del adolescente permanece desaparecido.

Bombay es el principal puerto de India y cuenta con numerosos sitios turísticos e históricos junto al mar, aunque varios de ellos resultan peligrosos por estar al borde de acantilados y zonas rocosas.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses