Rusia confirmó hoy la detención en Turquía de tres ciudadanos rusos tras el atentado de ayer en Estambul, pero no pudo precisar los motivos de las autoridades turcas, que acusan a los detenidos de estar relacionados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Confirmamos la detención de tres ciudadanos de la Federación de Rusia. Las causas de su detención se están precisando", dijo a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti el cónsul general de Rusia en Antalya, Alexandr Tolstopiátenko.

Según la agencia turca Dogan, los tres rusos fueron detenidos en Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, como sospechosos de haber cooperado con el EI en el atentado suicida que dejó ayer 10 turistas muertos en Estambul.

La policía turca detuvo un total de 65 personas en el marco de la operación antiterrorista, entre ellos 15 sirios.

Las relaciones entre Moscú y Ankara pasan por uno de sus peores momentos de las últimas décadas después de que dos cazas turcos derribaran un bombardero ruso que según Turquía había invadido su espacio aéreo.

Tras el incidente, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado a Turquía y en particular a su presidente, Recep Tayip Erdogán, de financiar a los yihadistas con la compra de petróleo, y ha aprobado sanciones económicas contra el que era hasta entonces uno de sus socios comerciales más privilegiados.

mcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses