Suscríbete

Quien diga que EU está en declive vive en la fantasía: Obama

En una clara alusión a las declaraciones del magnate y republicano Donald Trump, el mandatario señaló que “cualquiera que diga que nuestra economía está en declive vive en un mundo de ficción"

Foto: AP
Mundo 12/01/2016 20:52 Redacción Actualizada 20:54
Guardando favorito...

El presidente de Estadaos Unidos, Barack Obama, aseguró hoy durante su último informe del Estado de la Unión, que su país es la economía más fuerte y más duradera en el mundo. 

En una clara alusión a las declaraciones del magnate y republicano Donald Trump, el mandatario señaló que “cualquiera que diga que nuestra economía está en declive es vivir en un mundo de ficción. Pero todavía necesitamos una economía que funcione para todos. Los migrantes no son los culpables de que bajen los salarios”.

Aseguró que Estamos en medio de la racha más larga de creación en el sector privado de la historia

Una de las tazas de desempleo más bajas en los últimos siete años.

Señaló que acercarse a las metas económicas depende de que todos los niños estadounidenses tengan acceso a una educación de calidad. “Tenemos que trabajar más para ofrecer esta preparación a cada estudiante, la ciencia informática y matemática que les permita obtener un trabajo desde el primer día”, señaló.

También se refirió a la necesidad de que el costo de la educación superior sea asequible para la mayoría de la población.

“EU es cada inmigrante y emprendedor preparándose para un mejor futuro, eso es lo que somos”, señaló.

 

ae

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos