Ethan Couch enfrenta prisión

Al llegar a EU, Ethan Couch, quien atropelló y mato a cuatro personas, deberá presentarse ante una corte de menores; su madre será arrestada por obstaculizar una detención

Foto: Reuters
Mundo 29/12/2015 19:52 Reuters y Notimex Actualizada 05:05
Guardando favorito...

Ethan Couch, un joven adinerado detenido en México tras violar los términos de la libertad condicional que le fue concedida en un polémico fallo por presentar un supuesto mal de gente rica, podría pasar varios meses en una prisión estadunidense.

Sharen Wilson, procuradora del condado de Tarrant, en el área de Fort Worth, Texas, señaló este martes en rueda de prensa que el máximo castigo que Couch puede recibir por haber huido de Estados Unidos sería pasar “varios meses de prisión”.

Couch, ahora de 18 años, aún es tratado como reo “juvenil” en el sistema judicial.

Se espera que el adolescente sea extraditado desde México mañana miércoles, y las autoridades ya han programado una audiencia para transferir su caso a una corte de adultos, en cuyo caso podría ser sentenciado a 120 días de prisión por violar su libertad condicional.

El sheriff del condado de Tarrant, Dee Anderson, dijo que cuando los Couch lleguen a Estados Unidos, el joven deberá presentarse ante una corte de menores y su madre será arrestada por obstaculizar una detención.

ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios