Más Información

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Jueza niega solicitud de Minnesota para frenar redadas migratorias; "enorme victoria legal", destaca Pam Bondi
Un barco con más de 25 mil libras (11 mil kilos) de uranio poco enriquecido dejó Irán el lunes con destino a Rusia para cumplir con los compromisos del acuerdo nuclear firmado el 14 de julio con las principales potencias, dijo Estados Unidos.
Una disposición clave del acuerdo, negociado por Irán con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania, es el compromiso de Teherán de reducir sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento por debajo de 660 libras (300 kilos). Con un enriquecimiento mayor, el uranio puede servir como material físil para armas nucleares.
"El envío incluyó la remoción de todo el material nuclear iraní enriquecido al 20 por ciento que no estaba ya en la forma de placas de combustible fabricadas para el Reactor de Investigación de Teherán", dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en un comunicado.
"Esta remoción de todo el material enriquecido de Irán es un paso significativo hacia cumplir su compromiso de no tener más de 300 kilos de uranio poco enriquecido", agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









