Un palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes cuando intentaba apuñalar a un soldado en el puesto de control militar de Huwara, uno de los principales puntos de acceso a la ciudad cisjordana de Nablús, informó el Ejército.

"Durante una actividad rutinaria en la zona, las fuerzas identificaron a un sospecho y se aproximaron para interrogarle", se explica en un comunicado militar.

En ese momento, "el agresor corrió hacia ellos con un cuchillo en la mano, a lo que las fuerzas respondieron a la amenaza inmediata disparando al atacante y causando su muerte" , se indica en la nota.

No se produjeron heridos israelíes en el incidente.

Desde que se iniciara la ola de violencia en la región el pasado 1 de octubre, 126 palestinos han muerto, más de la mitad en ataques o presuntos ataques, perpetrados o frustrados, y el resto en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas israelíes, en los que también han resultado heridos más de 4mil 500 palestinos.

En este periodo, 18 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han fallecido víctimas de más de 140 ataques -en su mayoría apuñalamientos y atropellos intencionados, pero también 34 con armas de fuego- que han causado 252 heridos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses