La importante cumbre climática en París se extenderá al menos hasta el sábado en lugar de terminar el viernes como estaba previsto, indicó el viernes por la mañana el ministro francés de Exteriores Laurent Fabius, coanfitrión de la reunión.

Diplomáticos y otros altos cargos de más de 190 países intentan acordar un texto sobre lo que sería un acuerdo sin precedentes para que todos los países reduzcan las emisiones de dióxido de carbono provocadas por la humanidad y cooperen para adaptarse a la subida del nivel del mar y el aumento de los fenómenos climatológicos extremos causados por la actividad humana.

Estaba previsto que las negociaciones terminaran el viernes después de dos semanas. Sin embargo, Fabius señaló por la mañana en la televisora BFM que "no presentaré el texto el viernes por la noche, como creía, sino el sábado por la mañana" .

"Aún hay trabajo por hacer" , afirmó. "Las cosas marchan en la dirección correcta" .

Negociadores de China, Estados Unidos y otras naciones regateaban el viernes por la mañana sobre cómo compartir la carga sobre la lucha del cambio climático y pagar billones de dólares para la transición a escala global hacia la energía limpia.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses