Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La minera Samarco negó que sean tóxicas las sustancias vertidas por la ruptura de los diques de contención de un depósito de residuos que anegaron este jueves el pueblo brasileño de Bento Rodrigues, con 600 habitantes.
Los residuos son "inertes" y están compuestos "en su mayor parte" por sílice, mineral usado en el procesado del hierro y que "no presentan ningún elemento químico que sea perjudicial a la salud", según un comunicado de la empresa.
La riada barrió en la tarde del jueves la localidad de Bento Rodrigues, distrito del municipio de Mariana, que se ubica en una zona montañosa del estado de Minas Gerais (sureste).
Samarco informó que se rompieron dos de los cuatro diques de contención, llamados Fundão y Santarém, por causas todavía desconocidas.
La empresa, una filial conjunta de la brasileña Vale con la australiana BHP, reiteró que una fiscalización realizada por órganos oficiales en julio pasado no encontró ninguna falla en la seguridad de las barreras de contención y subrayó que la compañía también realiza inspecciones periódicas.
Asimismo la empresa reiteró que está colaborando con las autoridades en la puesta en marcha de su plan de emergencia para la ruptura de diques.
Los bomberos de Minas Gerais hasta ahora han confirmado la muerte de un hombre y cuatro heridos, entre ellos dos niños, y buscan al menos a trece personas dadas como desaparecidas.
La Alcaldía de Mariana informó que recibió a cerca de 500 personas en un pabellón deportivo que fue habilitado como albergue.
Un centenar de bomberos y al menos veinte vehículos se desplazaron hasta el distrito, que fue cubierto por una marea de lodo que destrozó todo lo que encontró a su paso, incluido casas y vehículos.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









