Luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparara a cuatro personas para consumir marihuana con fines recreativos, la prensa europea destacó la decisión de los ministros.

El diario español El País destacó el, tema en su primera plana impresa y en su edición digital con encabezados como: “Peña Nieto rechaza cambiar la ley tras el fallo de la marihuana”, “México abre la puerta a la legalización del cannabis” y “Un pequeño paso para el consumo, un gran paso para la libertad”.

El Mundo de España señala en su sitio web destaca: “La Suprema Corte de Justicia de México abre la puerta a la legalización de la marihuana” y resume que autorizó el uso y cultivo de la droga para autoconsumo, “en una resolución sólo válida para cuatro personas que presentaron un recurso de amparo, pero que sienta precedente”.

En tanto, el diario británico The Guardian enfatiza el cambio que la Corte Suprema de México hizo en esta materia.

“Las reglas de la corte suprema de México sobre la prohibición al uso inconstitucional de la marihuana”, destaca como titular de la noticia en su sitio web.

El diario considera que la medida potencialmente pone a México a la vanguardia de un movimiento internacional para despenalizar las drogas, pese a su lucha por décadas, señala, contra los cárteles de la droga.

El diario español ABC señala: “El alto tribunal mexicano acepta el uso lúdico de la marihuana” y reconoce el segundo paso dado por el país en este tema luego de que “el pasado septiembre, un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia derivada de la marihuana para el t”.

Público, diario de Portugal, explica que la "luz verde" que el Supremo Tribunal de México ha dado al uso lúdico de la marihuana "abre el camino para una ola de acciones legales que podrían dar lugar a la modificación de la legislación vigente, y que puede significar uno de los pasos más importantes del debate cada vez más amplio en América acerca de los costos y las consecuencias de la guerra contra las drogas en las últimas décacas".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses