Globos gigantes viajaron sobre cielo claro y soleado del centro de Manhattan este jueves durante el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's, mientras miles de espectadores formaban extensas filas a lo largo de la ruta del desfile, resguardados por una fuerte presencia policial que mantuvo un ojo vigilante.

El desfile, en su 89o año, también incluyó bandas de música y carrozas que acompañaban a Hello Kitty, Snoopy, Paddington y otros globos gigantes. Se espera además la participación de artistas como Jordin Sparks, Shawn Mendes y Pat Benatar.

Las autoridades municipales dicen que no saben de amenazas creíbles a Nueva York tras los ataques recientes en París y un video atribuido al grupo Estado Islámico con escenas filmadas en la céntrica Times Square.

Pero el jefe de policía William Bratton dijo que más de 2.500 agentes estarán apostados a lo largo de la ruta del desfile, el mayor número que se haya asignado al evento.

Miles de personas se reunieron la noche del miércoles para ver como se inflaron los grandes globos de personajes que se han convertido en un elemento básico en el desfile.

"Esto comienza una temporada de apreciación, una temporada para centrarse en la familia y todos nuestros seres queridos", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

"Y, sin embargo, al mismo tiempo, hay algunas personas en este mundo que están tratando de esparcir el terror. Están tratando de hacernos sentir miedo. Están tratando de hacernos cambiar nuestro estilo de vida y cambiar nuestros valores, hacernos perder nuestro espíritu y nuestros valores. Nos negamos a hacer eso", puntualizó.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses