pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viajes a Bélgica, en la que recomienda a los connacionales extremar prudencia.

Debido a que el pasado 21 de noviembre, el gobierno de Bélgica elevó al máximo el nivel de alerta contra ataques terroristas, con especial atención en la capital Bruselas, la Cancillería mexicana recomendó a los connacionales que pretenden viajar o que residen en ese país, proporcionar su información de contacto a través del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.

También recomendó a los viajeros contratar un seguro de viaje para enfrentar posibles eventualidades.

A través de la Guía del Viajero, Relaciones Exteriores señaló que es preferible evitar sitios muy concurridos, como conciertos o espectáculos, no acudir a centros comerciales y limitar al mínimo posible el uso de transporte público, así como evitar las estaciones de metro o trenes, mientras dure la alerta.

La SRE también indicó que es recomendable llevar siempre por lo menos una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía.

“Debido a la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá ejercer un alto grado de alerta en todo momento y mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación”, expuso la SRE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses