Una mujer china fue tomada como rehén en un KFC de China. Ella, en lugar de mostrar miedo, se mantuvo fría en todo instante. Tenía un cuchillo en la garganta, pero ella lo manejó con calma. Estuvo así más de una hora. De pronto, le ofrece su bebida a su agresor: y escapa, como se ve en YouTube.

El hecho se registró el pasado 14 de noviembre en un KFC de una estación de tren de Shaoguan, una ciudad de la provincia china de Guandong. Las imágenes de YouTube se registraron a las 10:00 a.m., segun informó el portal chino The People's Daily Online, citado por el matutino "Daily Mail".

El citado medio inglés identificó a la mujer como Miss Li. Como se ve en YouTube, ella incluso siguió tomando sus alimentos mientras era amenazada con el cuchillo en su garganta. Mientras esto sucedía, la policía de la ciudad acordonó la zona y trataron de negociar con el agresor.

El sujeto se frustró en su intento de hacer entender sus exigencias. Un testigo dijo a Guangdong TV que parecía que el sujeto se había quedado sin dinero y le pidió efectivo a su víctima. Miss Li negó darle su cartera. En ese momento fue apresada.

La mujer fue exigida de escribir algunos números de teléfono. Su agresor exigió ver a los periodistas de canales de televisión, como se ve en YouTube. Mientras que personal del establecimiento aseguró que lo que tenía el sujeto era una borrachera, pues estaba libando durante varios días mientras vivía en un hotel cercano.

Li dijo a medios locales que se aferró a su bolso cuando el sujeto amenazó a dos niños. "Él vio que yo estaba mirándolo, entonces se acercó y puso el cuchillo en mi cuello. Estaba usando un top de cuello alto, así que no me lastimó. Tan pronto manifestaba dolor, él aflojaba un poco. Creo que en realidad no me quería hacer daño", precisó.

Mientras las imágenes que se muestran en YouTube sucedían, francotiradores de la policía rodearon la zona. De pronto, Li le ofreció su bebida y ante el descuido escapó. La policía le había ofrecido agua, pero la negó, en ese momento la mujer le invitó el líquido de su botella. Cuando intentó girar la tapa, Li corrió.

EL DATO

Li fue llamada "la rehén más valiente" por medios chinos. Por su parte, el sujeto fue detenido por la policía.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses