Portaaviones francés va al Golfo Pérsico para luchar contra EI

El buque insignia de la marina militar francesa partió con 26 aviones a bordo; iniciará su misión en una zona del Mediterráneo oriental

El portaviones nuclear Charles De Gaulle sale del puerto militar de Toulon, en el sur de Francia. El navío participará en la lucha contra Estado Islámico: Foto: EFE
Mundo 18/11/2015 07:05 Notimex París Actualizada 07:15
Guardando favorito...

El portaaviones francés Charles de Gaulle partió hoy rumbo al Golfo Pérsico desde su base del puerto de Toulon, sur de Francia, para participar en operaciones militares francesas contra el Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales.

El buque insignia de la marina militar francesa inició la salida del mayor puerto militar de Francia en torno al mediodía local (11:00 GMT), reportaron medios locales, con 26 aviones a bordo.

El almirante del buque, René-Jean Crignola, explicó que el navío partió por decisión del presidente francés, Francois Hollande, y que iniciará su misión en una zona del “Mediterráneo oriental” que continuará en el Golfo Pérsico posteriormente.

De acuerdo a fuentes del gobierno francés, el navío iniciaría sus operaciones en el Golfo Pérsico a mediados de diciembre.

El buque ya realizó operaciones de ataque contra el Estado Islámico en febrero de este año en la zona del Golfo Pérsico.

La misión del portaaviones ya estaba prevista antes de los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre.

Desde septiembre de este año aviones franceses han realizado ocho bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico en Siria.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios