Putin y Hollande acuerdan atacar juntos al EI

Durante una conversación telefónica, ambos mandatarios decidieron coordinar las acciones militares contra el Estado Islámico

(Foto: Especial)
Mundo 17/11/2015 09:54 EFE Moscú Actualizada 10:07
Guardando favorito...

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, François Hollande, acordaron hoy coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico (EI) en el territorio de Siria.

Durante una conversación telefónica, ambos mandatarios también decidieron abordar en detalle, en una reunión el próximo 26 de noviembre en Moscú, la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informó el Kremlin a medios locales. 

Putin ordenó hoy intensificar los bombardeos contra el EI en Siria tras conocerse que el siniestro del avión con turistas rusos a fines de octubre en Egipto, que causó 224 muertos, se debió a un atentado terrorista.

Seguidamente, Putin mantuvo una conversación telefónica con Hollande, con el que acordó coordinar las acciones militares de ambos países contra el EI.

"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...). Debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó Putin.

Putin subrayó que "en breve" al Mediterráneo Oriental llegará una flotilla de buques militares franceses encabezados por el portaaviones Charles de Gaulle. 

 

ahd

Temas Relacionados
Atentados en París
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios