El presidente, Francoise Hollande, enfatizó que “Francia esta en guerra contra el yihadismo” y que pese a los atentados terroristas en París no se dejarán de realizar actos multitudinarios, de cultura, y continuará de pie.

"Hoy estamos de pie determinados a enfrentar el terror", dijo.

“No podemos suspender nuestras vías sociales y económicas, poniendo fin a los conciertos o eventos, no podemos suspender nuestra forma o estilo de vida”, indicó el mandatario ante el Foro de Líderes de la UNESCO celebrado en París.

Detalló que Francia está en guerra, “una guerra por la civilización porque estos extremistas no tienen ninguna traza de civilización, no son civilizados”.

Aseguró que los yihadistas en Siria no se podrán esconder, pues, dijo, se tiene conocimiento sobre donde están sus comandantes y también sus grupos armados.

Reiteró que nada frenará a Francia para que se vuelva a poner de pie y siga haciendo sus shows y su teatro.

Al defender el patrimonio cultural del país, el mandatario galo confirmó que la cultura siempre estará viva en Francia, "el cine y los museos estarán abiertos nuevamente".

El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques del viernes a París en donde murieron por lo menos 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses